El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

Ciudadanos concurrirá a las europeas

Elegirá a sus candidatos mediante unas primarias abiertas que se celebrarán el 22 de febrero. Espera contar con independientes procedentes de la sociedad civil. "Los mayores enemigos de Europa son los euroescépticos, que quieren deshacerla, y los nacionalismos, que quieren separar y levantar fronteras; lo que hoy lideran Mas y Junqueras es una de las piedras en el camino de la Unión Europea", señala Rivera.

1 febrero, 2014 13:13

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado, con el 85% de los votos a favor, la propuesta de la Ejecutiva del partido de concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo.

La formación naranja elegirá a los cinco primeros puestos de la lista mediante unas elecciones primarias entre sus militantes, que tendrán lugar el próximo 22 de febrero, y que se realizarán mediante voto presencial y telemático. Además, los candidatos no necesitarán presentar avales.

Así lo ha anunciado el presidente del partido, Albert Rivera, quien ha asegurado que el proceso de primarias está abierto a la sociedad civil y que espera la incorporación de independientes.

"Una Europa de ciudadanos y no de identidades"

"Ciudadanos concurrirá a las elecciones europeas para construir una Europa de ciudadanos y no de identidades, porque la Europa del futuro no entenderá de identidades, sino de ciudadanos, no entenderá de fronteras, sino de convivencia. Y Ciudadanos pondrá su granito de arena desde España para cambiar las cosas y construir los Estados Unidos de Europa", ha explicado Rivera.

El líder de la formación ha abogado por "una Europa en la que podamos escoger a un presidente y a un gobierno que estén al servicio de los ciudadanos, y no de los lobbies o de las entidades financieras". "Lo que necesita Europa, igual que España, es más democracia", ha añadido.

Rivera se ha mostrado ilusionado y convencido de que Ciudadanos puede obtener representación en el Parlamento Europeo. De hecho, una reciente encuesta publicada por El País apuntaba que la formación naranja podría conseguir un 2% de los votos y un eurodiputado.

"Uno de los mayores enemigos del proyecto europeo es el separatismo"

"Ciudadanos tendrá una voz nítida, firme y moderna en la UE para decir abiertamente y sin complejos que uno de los mayores enemigos del proyecto europeo es el separatismo, la fractura y la falta de valores como la igualdad o la solidaridad", ha señalado Rivera, y ha asegurado que su partido ha conseguido "ser un referente político, moral y democrático en el conjunto de España".

El presidente del Ciudadanos también ha advertido de que "los mayores enemigos de Europa son los euroescépticos, que quieren deshacerla, y los nacionalismos, que quieren separar y levantar fronteras; lo que hoy lideran Mas y Junqueras es una de las piedras en el camino de la Unión Europea". Y ha añadido que "frente a esa ideología que pretende disgregar en Europa tiene que haber una defensa firme de la unión, las libertades y la convivencia de los ciudadanos".