El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, formación que no contará con Juan Díaz para las elecciones municipales  / EFE

El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, formación que no contará con Juan Díaz para las elecciones municipales / EFE

Política

Un concejal de Ciudadanos denuncia que se le ha apartado por discrepar con el partido

La formación naranja reconoce que "la regla general es que haya continuidad en las candidaturas", pero también buscan "crecer" de la mano de listas renovadas

19 julio, 2022 15:09

Un concejal de Ciudadanos en Vilassar de Mar ha denunciado que se le ha apartado de la formación por discrepar de las opiniones oficiales del partido. 

A través de las redes sociales, el regidor de esa localidad del Maresme, Juan Díaz, explicó que el partido le comunicó que no sería el candidato de su pueblo para las próximas elecciones municipales de 2023

Carga contra el partido

En este sentido, lamenta que su trabajo haya sido en vano. "Ni todo el trabajo dedicado, ni nuestra respetada presencia institucional han sido considerados", ha manifestado en su mensaje. 

Mensaje de Juan Díaz, concejal de Ciudadanos en Vilassar de Mar / TWITTER

Mensaje de Juan Díaz, concejal de Ciudadanos en Vilassar de Mar / TWITTER

Asimismo, considera que "la discrepancia debería ser un instrumento de mejora y no un motivo de exclusión". Tras este mensaje, algunos exmiembros de Ciudadanos han expresado su apoyo al concejal naranja, como Carina Mejías o Sonia Sierra.

Cs habla de "candidaturas renovadas"

Por su parte, desde Ciudadanos atribuyen este cambio al de un "partido vivo que también busca crecer de la mano de candidaturas renovadas". Durante los próximos meses hasta los comicios municipales, la formación que lidera Carlos Carrizosa en Cataluña realizará modificaciones en sus listas como "reflejo de la concienzuda preparación que el partido está llevando a cabo". 

No obstante, reconocen que "la regla general es que haya continuidad en las candidaturas".