Una mujer agredida en Barcelona por presentar lazos afirma en su denuncia que el atacante le dijo Extranjera de mierda, no vengas a joder la marrana / CG

Una mujer agredida en Barcelona por presentar lazos afirma en su denuncia que el atacante le dijo "Extranjera de mierda, no vengas a joder la marrana" / CG

Política

Ciudadanos activa una campaña para quitar símbolos ‘indepes’ del espacio público

Personas afines al partido naranja en Sant Cugat del Vallès ya han comenzado a retirar lazos amarillos en el municipio

27 julio, 2018 21:12

Ciudadanos ha comenzado a movilizarse para eliminar los lazos amarillos y demás simbología relacionada con el secesionismo de la vía pública. El secretario de Acción Institucional del partido naranja, Joan García, ha dado a conocer el inicio de una campaña de retirada de los símbolos independentistas de los municipios de Cataluña.

La explicación que ha dado ha sido que los residentes de estos lugares “tienen derecho a un espacio público libre de injerencias políticas”.

Primera ciudad: Sant Cugat

El primer municipio en el que se han puesto manos a la obra ha sido Sant Cugat del Vallés, un lugar conocido por su alto activismo independentista y donde los partidos y símbolos relacionados con el nacionalismo español ha sufrido numerosos ataques por parte de Arran, la formación juvenil vinculada a la CUP.

Varios vecinos santcugatencs, cargos electos de C’s, afiliados y militantes, han retirado lazos amarillos de la vía pública. Algunos de ellos llevaban consigo, incluso, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que insta a garantizar la neutralidad de los edificios públicos.

Defender lo que algunos siguen “rompiendo”

Con esta acción Cs quiere "defender lo que algunos quieren seguir rompiendo" y evitar que las administraciones locales reflejen tendencias partidistas. "Defender la neutralidad política de los espacios públicos es la mejor garantía para reconstruir la convivencia rota por el separatismo durante el último año", ha asegurado García.

No son los únicos que han comenzado a pedir acciones: el partido popular barcelonés también ha instado a la alcaldesa Ada Colau que retire el lazo amarillo que cuelga de la fachada del ayuntamiento.