Luz Guilarte (d), líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, con Paco Sierra, concejal / CG

Luz Guilarte (d), líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, con Paco Sierra, concejal / CG

Política

Cs presenta la campaña censurada por Colau: "No callaremos"

El partido de Luz Guilarte alerta de que el gobierno local de Barcelona "ha creado más problemas que soluciones" en el ecuador del mandato

17 junio, 2021 11:15

Ciudadanos ha presentado hoy la campaña censurada por el gobierno de Ada Colau en Barcelona. El partido naranja ha dado a conocer una acción pública de fiscalización de los dos primeros años de mandato del Ejecutivo local. En la iniciativa, que ha visto la luz pese a las presiones del ayuntamiento, la fuerza de Luz Guilarte alerta de que BComú y PSC "han creado más problemas que soluciones". 

Lo ha dicho la propia Guilarte, líder municipal de la formación, en un acto en la plaza Molina de la Ciudad Condal, donde ha dado cuenta de la campaña que la Administración local trató de parar. La electa ha indicado que la cartelería, que desgrana problemas de la capital catalana como la inseguridad --primera preocupación de los barceloneses según el Barómetro municipal--, la okupación de inmuebles o la degradación del espacio público. 

"Es evidente que la campaña no ha gustado"

La acción de denuncia pública de Ciudadanos "no ha gustado" al gobierno municipal, ha constatado Guilarte. Cargos del bipartito sociocomún trataron de presionar a la concesionaria de publicidad en el espacio público, VSA, para cambiar el contenido de la cartelería. No ocurrió. "Parece que no gusta que fiscalicemos la acción municipal. Pues no nos callaremos y lo continuaremos haciendo", ha avanzado la edil. 

¿Qué dicen los carteles? Todos muestran el eslogan Parlem clar [Hablamos claro en catalán], que se acompaña de la valoración que hace Ciudadanos de la mitad del mandato de la segunda legislatura de Colau. La fuerza liberal afea al Ejecutivo local que Barcelona "se haya convertido en una ciudad sin ley"; que "se carguen la marca Barcelona"; que la urbe se haya convertido en un "paraíso para los okupas" o que no se bajen "impuestos y tasas", sino al contrario

"Llevamos seis años de 'colauismo'"

La líder del partido naranja ha subrayado que Barcelona lleva "seis años de colauismo", en referencia a los gobiernos municipales de BComú, partido de la alcaldesa. "Cuatro de ellos con el PSC, y otros dos con el tripartito de facto entre Colau y ERC, en el que los socialistas son el convidado de piedra", ha agregado. 

En este periodo, han señalado Guilarte y Paco Sierra, concejal naranja, el bipartito ha "subido los impuestos y tasas, ha dejado degradar la ciudad y ha provocado que la inseguridad ciudadana se haya convertido en la primera preocupación de los vecinos, por encima de la pandemia y sus efectos".