Una imagen de la suciedad en el centro de Barcelona

Una imagen de la suciedad en el centro de Barcelona

Política

Los ciudadanos de Barcelona ven su ciudad sucia e insegura

Según una enquesta de 'Metrópoli Abierta' la sensación de conflictividad se multiplica por tres en apenas cuatro meses

3 noviembre, 2018 19:32

El crispado y conflictivo pasado verano en la ciudad Condal le pasa factura a Ada Colau, ya que según una encuesta elaborada por el Centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta, el 48,5% de los ciudadanos de Barcelona consideran que la falta de seguridad en su ciudad es el aspecto que más ha empeorado en la capital catalana.  

Los continuas peleas en el Raval o en la Barceloneta ha propiciado que los barceloneses tripliquen su sensación de inseguridad. Si la cifra se situaba en un 18,2% en junio pasado, cuatro meses después llega cerca del 50% y ya uno de cada dos habitantes de Barcelona se siente desprotegido en su ciudad.

Ciutat Vella

En una de las zonas que, según los encuestados, son las más peligrosas como Ciutat Vella se valora que la seguridad es el aspecto que más ha empeorado en los últimos tres años. Un 64,9% de los residentes lo opina así.

Cabe destacar que los habitantes de Barcelona están muy molestos con la respuesta del gobierno de Colau ante los problemas de seguridad que viven algunos barrios de la ciudad condal.

La suciedad en Barcelona

La suciedad en Barcelona es otro de los aspectos que más preocupa a los barceloneses. El 27,8% de los habitantes de la ciudad condal valoran el servicio público de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Colau como el que peor funciona de todos los servicios que son competencia del municipio.

Un 55,2% de los habitantes de la ciudad encuestados acusan directamente al consitorio del deterioro de Barcelona. Un 27,8% señala y responsabiliza a la primera edil mientras que el 20,6% lo atribuyen a otras administraciones.

Desconfianza en Colau

Según la encuesta, el 65% de los barceloneses no están satisfechos con la labor de la alcaldesa. Además, el informe destaca que los líderes vecinales muestran un mayúsculo malestar con la administración municipal.

Incluso los propios votantes de Barcelona en Comú en las pasadas elecciones municipales expresan su descontento, ya que solo el 11,7% de los encuestados que afirman haber votado a Colau siguen muy satisfechos de su gestión.