Carina Mejías, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Carina Mejías, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Política

Ciudadanos de Barcelona saca pecho del 21D para encarar las municipales

Carina Mejías se postula como opción para “acabar con la incertidumbre política” en la capital catalana

11 enero, 2018 14:42

Ciudadanos fue el partido más votado en Barcelona y en ciudades clave del Área Metropolitana y la líder en el ayuntamiento lo sabe. Carina Mejías afronta la carrera hacia las elecciones municipales de 2019 con la seguridad de quien está respaldado por las autonómicas y se plantea un objetivo ambicioso.

“Viendo los resultados del 21D, queremos que todos los que cogieron la papeleta de Ciudadanos en su día nos vuelvan a votar”, ha dicho Mejías este jueves. Es consciente de la distancia entre administraciones y que, en el ayuntamiento, apenas tiene músculo. Por eso se remonta a 2015: “Fuimos tercera fuerza política, que no es poco”.

Fuga de empresas

Su primer reto, dice, es “acabar con la incertidumbre política” que se respira no solo en la capital catalana, sino en todo el territorio catalán, y propone su formación como una garantía de la estabilidad: “Barcelona no puede vivir por sí sola, necesita al resto de administraciones”.

En ese sentido, considera que en la ciudad “hay un panorama desolador de empresas que se van” y hace un llamamiento a trabajar no solo para que vuelvan, sino para que frene el goteo incesante.

Falta de transparencia

“Ya lo dijo la Fira y la Cambra de Comerç, la reputación de Barcelona está dañada y es inestable”. Por eso propone centrarse en el Mobile World Congress y cuidarlo como si fuera el tesoro principal del consistorio, que en su opinión ha de ser más ágil y políglota para conseguir avanzar.

Critica que el gobierno de Ada Colau apueste todo por la gestión pública y sostiene que la colaboración público-privada es más efectiva. Como también critica la falta de transparencia de los comunes y “las dificultades que ponen siempre para el acceso a la información”.