Una foto del cristal roto de la casa de Miguel Ángel Bastenier, regidor de Ciudadanos en Sitges

Una foto del cristal roto de la casa de Miguel Ángel Bastenier, regidor de Ciudadanos en Sitges

Política

Atacan la casa de un concejal de Ciudadanos en Sitges

El número dos de la formación naranja en Sitges, M.A. Bastenier, se ha despertado este domingo con uno de los cristales de la ventana de su casa rota, aparentemente por el impacto de una piedra

27 mayo, 2018 12:00

Ciudadanos ha denunciado públicamente un nuevo ataque perpetrado durante la noche de este sábado, aunque esta vez contra el domicilio particular de uno de sus concejales en la localidad de Sitges. El número dos de Ciudadanos en Sitges, Miguel Ángel Bastenier, se ha despertado este domingo con uno de los cristales de la ventana de su casa rota, aparentemente por el impacto intencionado de una piedra. 

Así lo ha hecho saber a través de Twitter Manuel Rodríguez, diputado de Ciudadanos en el Parlament y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Sitges: "Quiero mostrar todo mi apoyo a nuestro concejal Miguel Ángel Bastenier y a toda su familia, tras sufrir un ataque esta noche en su domicilio particular. Mi más absoluta condena y repulsa a este tipo de actos violentos y antidemocráticos". 

Motivaciones políticas

Destacados miembros de la formación naranja como Albert Rivera, Inés Arrimadas o Carlos Carrizosa también han querido mostrar su solidaridad con el concejal y han denunciado el ataque, que no dudan que tenga motivaciones políticas. 

La casa de Bastenier está decorada con diversas banderas de España y el número "155", un hecho que le sitúa como un "blanco fácil de la ira de los independentistas", según ha explicado el concejal a este medio. Además, Bastenier asegura que sufre un acoso "constante" por parte de los independentistas, que han realizado pintadas en las inmediaciones de su casa y al que también han insultado en reiteradas ocasiones por la calle. 

Una fotografía de la casa atacada del concejal de Cs en Sitges

Una fotografía de la casa atacada del concejal de Cs en Sitges