Menú Buscar
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament, durante la primera sesión de investidura el sábado / EFE

Ciudadanos traducirá y explicará en Europa los artículos xenófobos de Torra

El partido naranja iniciará una campaña internacional para que se sepa "quien es el presidente de la Generalitat de Cataluña"

14.05.2018 01:12 h.
3 min

Ciudadanos traducirá y explicará en Europa los tuits y artículos xenófobos de Quim Torra. El partido naranja anunció ayer domingo, 13 de mayo, que iniciará una campaña internacional para que se sepa "quien es el presidente de la Generalitat de Cataluña".

La diputada y máxima dirigente de Cs en la región, Inés Arrimadas, informó ayer de que su partido traducirá los escritos del que, salvo sorpresa, se convertirá en presidente de la Generalitat de Cataluña hoy y los difundirá por Europa. "Es un señor que ha vejado a millones de catalanes", lamentó Arrimadas. En una entrevista en La Sexta, la líder de la oposición en Cataluña ha aclarado que la iniciativa busca que los gobiernos de los estados miembros de la Unión Europea (UE) "entiendan que el nacionalismo es un peligro para Europa".

Traducciones

Para ello, Ciudadanos traducirá del catalán al castellano textos y escritos firmados por Quim Torra, que, si nadie lo impide, se convertirá hoy en presidente de la Generalitat de Cataluña. "Merecen ser leídos en su totalidad. Son espectaculares. ¿Nos imaginamos que estas barbaridades se dicen de otro colectivo?", argumentó Arrimadas.

La también portavoz del comité ejecutivo del partido naranja agregó que dichas afirmaciones etnicistas "serían difíciles de ver en cualquier otro país de Europa". Bajo su punto de vista, "esto no se toleraría contra ningún otro colectivo, pero humillarnos a los catalanes parece que sale gratis".

Oposición, en bloque

La iniciativa de Ciudadanos sigue a una reacción en bloque de los partidos de la oposición en Cataluña. El propio partido naranja, PSC, Catalunya en Comú (CeC) y PP alertaron ayer a Junts per Catalunya (JxCAT), ERC y la CUP, que posibilitará la investidura de Torra con cuatro abstenciones, de los peligros de avalar un presidente "supremacista".

Antes de que hoy lunes se celebre la sesión de investidura que, salvo intervención de última hora, encumbrará a Quim Torra como nuevo president autonómico, el candidato ya recibió un rapapolvo de la oposición en la sesión del sábado, en la que no resultó elegido al faltarse votos. Los partidos no nacionalistas afearon al candidato su pasado, sus tibias disculpas por los tuits etnicistas y su falta de proyecto social.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información