Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tras la reunión de la ejecutiva de este lunes / CG

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tras la reunión de la ejecutiva de este lunes / CG

Política

Ciudadanos reclama un adelanto electoral en Cataluña

Rivera afirma que el cambio en el Ejecutivo “por voluntad de Puigdemont” o porque actúa el Estado de Derecho es condición necesaria para dialogar

25 septiembre, 2017 14:47

Ciudadanos ha reclamado este lunes un adelanto electoral en Cataluña para resolver la actual situación de tensión política. Albert Rivera ha pedido convocar los comicios para “parar el golpe, sea por voluntad propia de Carles Puigdemont o porque el Estado de Derecho lo indica”.

Así se ha expresado tras la reunión semanal de la ejecutiva del partido en Madrid. El líder de la formación naranja afirma que quieren votar, “pero en unas elecciones con garantías para legitimar un nuevo Govern y Parlament”. Con este cambio, se darían las “condiciones para dialogar dentro del marco de la democracia”.

Salida “digna y democrática”

“Este es el orden, no hay otro posible”, ha manifestado, “no se puede dialogar con quien quiere dar el golpe”. Considera que el relevo en la presidencia de la Generalitat, tal y como apuntan todas las encuestas, es la “única salida digna y democrática para Cataluña”.