Menú Buscar

CiU 'traslada' su sede a la Generalidad

La Generalidad, nueva sede de Ciu Mas 'traslada' la sede de CiU a la Generalidad CiU 'traslada' su sede a la Generalidad

Redaccion
3 min

La intensificación de las negociaciones entre CiU y ERC de cara a un posible adelanto de las elecciones autonómicas en clave independentista ha dado lugar a una circunstancia poco frecuente: las últimas reuniones de la plana mayor de la Ejecutiva de CDC y CiU -ambas presididas por Artur Mas- se han celebrado en el Palacio de la Generalidad.

Así, este lunes por la tarde, Mas recibió en la sede del Gobierno autonómico al coordinador general de CDC, Josep Rull; al vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas; al presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran i Lledia; al secretario general de UDC y de CiU, Ramon Espadaler, y al presidente del Consejo Nacional de UDC, Josep Maria Pelegrí. El objetivo de la reunión era preparar la estrategia de CiU en sus negociaciones con ERC.

La cúpula de CiU, en la Casa dels Canonges

De igual forma, este miércoles, Mas ha vuelto a convocar a la cúpula de CDC pocas horas antes de la reunión que ha mantenido con los líderes de ERC -Oriol Junqueras-, de la ANC -Carme Forcadell-, de Òmnium Cultural -Muriel Casals- y de la AMI -Josep Maria Vila d'Abadal-. En esta ocasión, el líder de CiU ha escogido la Casa dels Canonges -la residencia oficial del presidente autonómico, que se encuentra conectada con el Palacio de la Generalidad- para el encuentro de trabajo con los máximos dirigentes de su partido.

A la reunión han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el coordinador general de CDC, Josep Rull; la consejera de Enseñanza y presidenta del Consejo Nacional de CDC, Irene Rigau; la portavoz de CDC, Mercè Conesa; el presidente de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turull; el vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas; el diputado Pere Macias y el senador Josep Lluís Cleries. Todos ellos son miembros de la Dirección Nacional de CDC.

...Descontento

Lo habitual es que las reuniones de la cúpula de CDC (y de CiU) se celebren en la sede del partido, en la calle Córcega de Barcelona. Sin embargo, el frenesí de los últimos días ha llevado a Mas a 'trasladar' la sede del partido al Palacio de la Generalidad.

Según ha podido saber CRÓNICA GLOBAL, algunos de los partidos de la oposición han mostrado su descontento por esta circunstancia.

Destacadas en Política