El inspector de educación de Barcelona, Jordi Cantallops

El inspector de educación de Barcelona, Jordi Cantallops

Política

Citado a declarar el inspector de educación expedientado por el Govern

Jordi Cantallops es llamado este martes por la Consejería de Educación de Cataluña, por decir en los medios que existe adoctrinamiento en las escuelas

6 noviembre, 2017 17:39

El inspector de Educación de Barcelona Jordi Cantallops, que fue expedientado por el Gobierno catalán tras manifestar a la prensa que existía adoctrinamiento en centros educativos catalanes, ha sido citado este martes a declarar por la Consejería de Educación de Cataluña.

Lo ha informado la Asociación Nacional de Inspectores de Educación (ANIE) en un comunicado, en el que ha defendido la profesionalidad del Cuerpo de Inspectores de Educación, y se ha solidarizado con el inspector expedientado.

Absoluto rechazo

ANIE ha expresado su "más absoluto rechazo" al expediente disciplinario incoado por la Subdirección General de Inspección de Cataluña a Cantallops, a través de una resolución del pasado 19 de octubre del secretario general de la Conselleria. El expediente se dio a conocer justo tres días después de aparecer en los medios "expresando su opinión técnica sobre la situación educativa en Cataluña".

Esta asociación pide el cese del inspector general de Cataluña, Manuel Busson, "por haber tomado tan injustificada medida, arbitraria y contraria al derecho de libertad de expresión contemplado en la Constitución". También ha solicitado al Ministerio de Educación el "sobreseimiento inmediato" de dicho expediente y el archivo de oficio de todas las diligencias que se hayan podido practicar.

"La Inspección educativa española es un cuerpo independiente con autonomía profesional basada en el rigor técnico", ha resaltado ANIE, que ha añadido que denunciará siempre "cualquier actuación que atente contra estos principios inherentes a los Inspectores de Educación".