La ANC decide en su consulta promover una lista única secesionista y abierta a los encarcelados

La ANC decide en su consulta promover una lista única secesionista y abierta a los encarcelados

Política

Círculos 'indepes' anuncian su semana "más bestia" contra el Estado

Los activistas promoverán fuertes movilizaciones a través de sus grupos privados en las redes y recomiendan leer solo determinados medios de comunicación

29 octubre, 2017 19:38

Los círculos independentistas, al parecer apaciguados durante el último fin de semana, preparan movilizaciones para la próxima semana.

Un mensaje que circula por los grupos privados de Whatsapp de algunas organizaciones secesionistas anuncia que a partir del lunes y también el martes y el miércoles “se inicia la semana más bestia de enfrentamiento con el Estado mafioso”.

La nota, hace referencia a los canales de información que para los independentistas son más certeros. Son “la ANC, Òmnium Cultural, la AMI, la CUP y el Govern”, el resto “todo intoxicación informativa”. Avisan de que se “paren los rumores en seco” y que “no se reproduzcan fotos de tanques ni de jeeps españoles". "Lo que quieren es justamente eso, generar miedo”, añaden los activistas en la notificación.

Medios de comunicación afines

El texto también indica los medios de comunicación que son más fiables para los independentistas. “El Avui y el Ara” de la prensa tradicional y “Vilaweb, Unilateral, La Directa, Nació Digital, El Món y El Nacional” de la prensa digital. En todos los demás, según el mensaje, “se tienen que contrastar la noticia”.

Para finalizar, el anuncio de los separatistas apuesta por la “firmeza, la perserverancia y la victoria”.