'Black magic woman'

'Black magic woman'

Política

Cifuentes renuncia a su máster y se reafirma en su legalidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid envía una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos en la que pide disculpas

17 abril, 2018 08:36

“Te comunico formalmente mi decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos”. Con estas palabras ha renunciado Cristina Cifuentes a su polémico máster. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta al rector del centro en el que, además, asegura que no ha llevado a cabo ninguna ilegalidad y pide disculpas.

En el escrito, Cifuentes afirma que si se han producido irregularidades en el título han sido de tipo administrativo, "totalmente ajenas a mí, pero que han dado lugar a su cuestionamiento" y que ella en todo momento siguió las normas académicas del centro. Culpa, así, a la propia universidad. Los documentos expedidos por la universidad, indica, "acreditan dos cosas: en primer lugar, que yo no he cometido ninguna ilegalidad, y, en segundo lugar, que he cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título". 

"Pido disculpas"

Aunque considera que no se ha equivocado en ningún momento, se disculpa por la polémica. "A la vista de lo que está ocurriendo, si me equivoqué y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofreció la universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado", afirma. 

De hecho, recuerda que se apunto a los estudios antes de ser nombrada delegada del Gobierno en Madrid, por lo que al principio tenía disponibilidad para cursarlo. Después de acceder al cargo, sus condiciones personales no le permitían "seguir estrictamente el régimen académico ordinario", aunque no vio como un "agravio" las facilidades que se le ofrecieron. 

Ningún beneficio

Tener este título en su currículum, el origen de toda la polémica, "no me ha reportado beneficio ni ventaja profesional de ningún tipo; tampoco ha facilitado mi promoción de ninguna manera en ningún ámbito laboral ni político", asegura. 

"Como alumna de este Máster, soy la primera interesada en esclarecer cualquier anomalía que haya podido existir", sigue. Cifuentes reconoce en la carta difundida por Ok diario que recibió un trato especial: "A mí se me ofreció una modalidad y unos requisitos que no creo que hayan sido ni mejores ni peores que los que se hayan puesto a otras personas en mis circunstancias".