PP: Partido Patético

PP: Partido Patético

Política

Cifuentes reúne a su equipo de urgencia y se prepara para dimitir

La presidenta de la Comunidad de Madrid se plantea dejar el cargo tras la difusión de un vídeo de un hurto en 2011

25 abril, 2018 10:29

Cristina Cifuentes se prepara para dimitir. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha convocado a las 11.00 horas de este miércoles una reunión de urgencia de su equipo tras difundirse un vídeo de 2011, cuando robó unas cremas antiedad de un supermercado. Las imágenes llegan en plena polémica por su máster y pueden precipitarla a abandonar el cargo.

La presión política dentro del PP, con voces que pedían su dimisión, previsiblemente acabarán de imponerse tras el episodio del hurto. Entre los posibles sustitutos suena con fuerza el nombre de Ángel Garrido, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico. 

Hoy mismo

De esta forma, Cifuentes podría presentar la dimisión este mismo miércoles. De confirmarse los rumores, la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid habrá perdido la lucha interna en el partido, que antepone conservar la presidencia que el apoyo a Cifuentes. El escándalo del máster no fue suficiente para forzar su salida del Gobierno autonómico, pero este nuevo episodio puede ser concluyente. 

Si es así, no llegará en la presidencia al pleno convocado para el 7 de mayo en el que se debatirá la moción de censura presentada por el PSOE. Tampoco estaría a tiempo de celebrar la festividad del 2 de mayo al frente del Ejecutivo madrileño.

"Campaña contra Cifuentes"

Desde el PP de Madrid aseguran que la información publicada este miércoles por Ok diario forma parte de una "campaña" contra Cifuentes, que consideran que comenzó con la polémica sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos.