El rector de la Universidad Rey Juan Carlos junto a uno de los profesores, explicando el caso de Cifuentes en rueda de prensa / EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos junto a uno de los profesores, explicando el caso de Cifuentes en rueda de prensa / EFE

Política

Cifuentes no aprobó el máster en 2012 según el registro de la universidad

Las versiones cruzadas de la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, complican la trama

22 marzo, 2018 09:42

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no se presentó a dos asignaturas de su máster y mintió que lo había acabado en su currículum. Lo consiguió gracias a que una funcionaria le cambió las notas de “No presentado” a “Notable” en 2014, dos años después del final del máster, en 2012. Según la universidad pública Rey Juan Carlos, Cifuentes aprobó todo el curso en el que se matriculó en 2011 pero hubo un error informático en la introducción de las notas. Aquel error se corrigió en 2014.

La investigación realizada por eldiario.es explica que Cifuentes se ha sumado a la versión de la universidad mediante un comunicado, aunque antes había dicho a través de un portavoz que se había dejado esas dos asignaturas para después y no las había aprobado en 2012.

Los pagos

Los pagos son la clave, ya que los registros desvelan la falsedad de ambas versiones. Cifuentes pagó el importe necesario para presentar el Trabajo de Fin de Máster (TFM), cuatro meses después de haberlo aprobado.

En la publicación del digital de hoy, aparecen tres pagos en distintas fechas. Uno de 1.586,39 euros en enero de 2012, otro de 6,11 euros el 20 de noviembre del mismo año que corresponden al trabajo de fin de máster, y un tercer pago de 176,27, el 6 de noviembre de 2014 en concepto de tasas para retirar el título.

Esto demuestra que cuatro meses después de haber aprobado supuestamente todo, Cristina Cifuentes paga los seis euros para defender el TFM, que en teoría ya tenía un notable.