Los manifestantes, ante el Parlamento autonómico

Los manifestantes, ante el Parlamento autonómico

Política

Cientos de manifestantes convocados por la ANC piden la independencia ante el Parlamento autonómico

La concentración ha tenido lugar mientras los parlamentarios aprobaban la Ley de Consultas con la que Mas pretende convocar el referéndum secesionista del 9N. A su llegada, el presidente autonómico se acerca a saludar a los manifestantes.

19 septiembre, 2014 20:10

Cientos de personas, convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), se han concentrado este viernes en el Parque de la Ciudadela de Barcelona, ante la sede del Parlamento autonómico, mientras se celebraba el pleno que ha aprobado La ley de Consultas, con la que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ya ha anunciado que convocará una consulta independentista para el próximo 9 de noviembre.

La entidad secesionista había convocado la concentración con el objetivo de expresar su apoyo a los diputados autonómicos que han aprobado la ley. La ANC había pedido la participación de "socios, simpatizantes y ciudadanos" para "demostrar la fuerza y la convicción de una sociedad civil que no se detendrá hasta que Cataluña se convierta en un nuevo Estado independiente".

"Queremos votar"

Los manifestantes han exhibido banderas independentistas y una pancarta con la leyenda "9N votaremos". Además, han entonado las consignas "independencia", "queremos votar" y "votaremos", entre otras.

Los concentrados han aplaudido a miembros del Gobierno autonómico, de CiU y de ERC, así como a la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, mientras que han redibido al grito de "botifler" ("traidor") al líder del PSC, Miquel Iceta, y a la del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Mas se acerca a saludar a los manifestantes independentistas

Poco antes de que se iniciase el debate parlamentario, cuando el presidente de la Generalidad, Artur Mas, se disponía a entrar a la Cámara autonómica, se ha acercado a saludar a los manifestantes allí reunidos, que le han recibido con aplausos y vítores, y han lanzado proclamas independentistas.

A la misma hora, y a pocos metros, una veintena de manifestantes contrarios a la secesión también se ha concentrado. Estos, luciendo banderas catalanas y españolas, han proclamado la españolidad de Cataluña y su deseo de permanecer junto al resto de España.