El portavoz del ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / EUROPA PRESS

El portavoz del ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / EUROPA PRESS

Política

Chorreo contra Rufián por criticar a Jordi Pujol

El portavoz de ERC en el Congreso afirmó en Twitter que el expresidente catalán había pactado con PP y con PSOE, y que gracias al 'procés' salió el escándalo a la luz

16 agosto, 2019 11:32

Gabriel Rufián vuelve a ser víctima de los ataques del independentismo más duro. El que un día fue azote secesionista con sus polémicas intervenciones desde su escaño en el Congreso de los Diputados se ha convertido en víctima de los que un día lo aplaudieron. Esta vez ha sido por criticar a Jordi Pujol: "Si no hubiera sido por el proceso político iniciado en Cataluña, desde Moncloa hasta Zarzuela pasando por algunos pasillos del Parlament lo hubieran seguido tapando".

El diputado ha recordado que el expresidente de la Generalitat y líder de la desaparecida Convergència i Unió pactó con "Felipe, después con Aznar y llegó a ser español del año". Por este simple comentario le han llovido críticas desde entornos del independentismo más irredento, que le acusan de "trepa" e incluso le comparan con Inés Arrimadas.

Comparativas con Cs

Algunos usuarios de Twitter han acusado al líder republicano de aplicar el mismo tacticismo que Ciudadanos: "Generar malestar, remover mierda e incitar odios para sacar cuatro miserables votos". Otros lamentan lo que consideran que ha sido un cambio en su trayectoria política: "Lo escuché por primera vez en Vic, cuando no lo conocía ni su vecino. Nos explicó su vida: obrero, clase baja y en castellano. Pensé, este busca un chollo, no me equivoqué". 

La crítica más dura ha venido de la periodista Pilar Carracelas, próxima al entorno de Carles Puigdemont. "¿Sabes quién se pasaba el día repitiendo "Pujol, Pujol Pujol" para tapar sus miserias? Una pista, comienza por "Inés" y acaba por "Arrimadas"". Su carga contra el diputado republicano no se ha quedado aquí: "Haces retuit porque los trolls que te paga el partido te hacen el trabajo sucio de contestar lo que no sabes y porque no te hacen ni caso".