La dirigente socialista, Carme Chacón, con el presidente de la Cámara, Patxi López.

La dirigente socialista, Carme Chacón, con el presidente de la Cámara, Patxi López.

Política

Chacón, sobre su renuncia: “Son motivos políticos, pero no son relevantes”

La socialista comparece ante los medios para explicar su decisión de no participar en las primarias del PSC y deja la puerta abierta a un posible retorno

28 abril, 2016 10:11

La dirigente socialista Carme Chacón ha dado una rueda de prensa este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar su decisión de no participar en las primarias para encabezar la candidatura del PSC en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

La exministra de Defensa durante el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha afirmado que “son motivos políticos” los que la empujan a abandonar la carrera para liderar el PSC, pero no ha querido detallar en qué consisten. “No son relevantes”, ha zanjado de forma lacónica.

Chacón se ha mostrado más bien distante en sus razonamientos y, como informamos desde Crónica Global, todo apunta a una pérdida de apoyos dentro de su partido --tanto en el PSOE como en el PSC-- para poder concurrir y tener posibilidades reales de ganar las primarias.

Seguirá haciendo política

En este sentido, la socialista se ha mostrado más bien ambigua sobre su futuro dentro del partido y se ha limitado a explicar que ha estado cuatro meses "trabajando por un Gobierno del cambio" que, ha lamentado, no ha llegado a buen puerto. No obstante, no descarta continuar haciendo política, aunque no ha especificado si volverá a concurrir para algún cargo.

Por su parte, el equipo de Pedro Sánchez está preparando la candidatura de Meritxell Batet para cortar el paso a Carles Martí, el exconcejal en Barcelona y exsenador que prevé ganar el proceso con el apoyo de parte del partido.