La ex ministra de Defensa y de Vivienda Carme Chacón

La ex ministra de Defensa y de Vivienda Carme Chacón

Política

Chacón avisa a Colau que si supedita Barcelona al plan secesionista no cuente con el PSC

La ex ministra de Defensa y dirigente del PSC recuerda que la capital catalana "es una ciudad integradora, cosmopolita, universal".

9 junio, 2015 13:01

La ex ministra de Defensa y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha advertido que si la líder de Barcelona en Común (BEC), Ada Colau, somete Barcelona al proyecto secesionista promovido por Artur Mas y sus socios de ERC no obtendrá el apoyo del PSC para formar gobierno en la ciudad: "Si Ada Colau pretende supeditar Barcelona al proceso soberanista no estaremos".

La dirigente socialista ha hecho este comentario a través de las redes sociales, y ha añadido que la capital catalana "es una ciudad integradora, cosmopolita, universal". Cabe recordar que la ex ministra es una de los dirigentes del PSC que más contundentemente se ha mostrado contraria a las tesis rupturistas de Mas.

Chacón está valorando presentarse a las primarias para ser candidata del PSC en las elecciones generales. Una posibilidad que cuenta con el aval del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que, este lunes, la animó a dar el paso y presentar la candidatura.