Convocatoria de los CDR para cenar con cava y velas  para quemar retratos / CDR

Convocatoria de los CDR para cenar con "cava y velas" para quemar retratos / CDR

Política

Cena de los CDR con "cava y velas" para quemar retratos de Franco y Felipe VI

Radicales independentistas celebrarán la exhumación de la momia del dictador en Meridiana con Fabra i Puig

24 octubre, 2019 14:02

Nueva protesta de los CDR. Los autodenominados Comités de Defensa de la República han convocado una cena con "cava, pasteles y velas" este jueves a las 20:00 horas en Barcelona para quemar retratos.

En la convocatoria se puede ver la imagen de Felipe VI junto a la del dictador Francisco Franco, que este mediodía ha sido exhumado del Valle de los Caídos para ser enterrado en el cementerio de Mingorrubio. Ambos bocabajo, rodeados de llamas. 

Cena con velas

El escrito llama a portar "el retrato que te de más rabia" a la concentración, que tendrá lugar en Meridiana, en su confluencia con Fabra i Puig; lo que augura que los concentrados acabarán quemando fotografías del monarca, así como del dictador

A las 18:00 horas, tendrá lugar una protesta en la plaza Universitat contra "la represión de los jóvenes" durante las protestas contra la sentencia del 1-O. Llaman a esta marcha la Intersindical-CSC, Ustec·STEs (IAC), CGT, CAU-IAC, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), Docents per la República, Col·lectiu MAR (Mares i Àvies per la República Catalana), Universitats pels Drets Civils, la sectorial de universidades e invesigación de la ANC y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Catalunya (FaPaC).

Convocatoria de protesta / TWITTER

Convocatoria de protesta / TWITTER

Protesta en las universidades

Las protestas han comenzado a primera hora de la mañana, cuando estudiantes se han concentrado ante las puertas de varias universidades de Cataluña. En Barcelona, decenas de jóvenes han marchado por la Diagonal, a la altura del Palau de Pedralbes, donde han cortado el tráfico. 

Cerca de las 14:00 horas, cerca de 200 universitarios se han concentrado ante la comisaría de Mossos d'Esquadra de Les Corts y han lanzado arroz para "celebrar el matrimonio", según ellos, entre la policía catalana y el Estado ante las protestas por la sentencia.