Una instalación de Cellnex, en una imagen de archivo / EFE

Una instalación de Cellnex, en una imagen de archivo / EFE

Política

Cellnex también se va a Madrid

La cotizada sigue los pasos de su antigua matriz, Abertis, y aprueba el cambio de domicilio social tras “analizar la evolución de los acontecimientos en Cataluña”

9 octubre, 2017 19:51

Cellnex ha anunciado poco antes de las ocho de la noche que mueve el domicilio social del grupo de Barcelona a las oficinas corporativas que dispone en Madrid, situadas en el número 11-13 de la calle Juan Esplandiú. El órgano directivo, encabezado por Francisco Reynés, ha tomado la decisión tras “analizar la evolución de los acontecimientos en Cataluña” y el “contexto de incertidumbre que puede mantenerse a corto y plazo”.

Igual que su antigua matriz, Abertis, en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indica que mantendrá la situación “en tanto esta situación se prolongue”.

Operadoras catalanas

La decisión del consejo “no incluye a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña”. Es decir, las sociedades de telecomunicación que operan sólo en este territorio,

“Tiene como objetivo asegurar la plena y normal operativa de la compañía en relación a todos sus grupos de interés”, añaden en el mismo comunicado.

Cellnex Telecom cerró el primer semestre del ejercicio en curso con un resultado neto de 19 millones de euros. Los ingresos de la compañía incrementaron el 12% hasta los 379 millones. El resultado fue inferior a los 24 millones del mismo periodo del año anterior por haber registrado más gasto financiero. La deuda asociada al propio crecimiento y consolidación del grupo.