Los CDR reaccionarán a los posibles encarcelamientos: Haremos de Cataluña vuestro infierno

Los CDR reaccionarán a los posibles encarcelamientos: "Haremos de Cataluña vuestro infierno"

Política

Los CDR reaccionarán a los posibles encarcelamientos: "Haremos de Cataluña vuestro infierno"

Los Comités en Defensa de la República amenazan al presidente del Gobierno y animan a tomar las calles si el Supremo pone en prisión preventiva a Turull, Forcadell, Rovira y Bassa

23 marzo, 2018 09:42

El ambiente está caldeado. Tras la fracasada investidura de Jordi Turull en el pleno de este jueves en el Parlament y la posibilidad de que el juez Pablo Llarena decida hoy el ingreso en prisión preventiva de Turull, Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa, los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) preparan movilizaciones. 

Los CDR's de Sabadell han sido los primeros en amenazar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su intención de hacer de Cataluña "su infierno" si este viernes se producen más encarcelamientos: "Hola Mariano Rajoy, que sepas que si el viernes encarceláis a alguien más, haremos de Cataluña vuestro infierno. Atentas a las redes por si hay cualquier detención".

cdr rajoy

cdr rajoy

"Reacción inmediata"

Asimismo, en los chats de estos colectivos a los que ha tenido acceso Crónica Global se comparten carteles y mensajes que animan a concentrarse a partir de las 10h en Plaza de Cataluña para seguir el juicio de los dirigentes nacionalistas ante el Supremo y preparar una "reacción inmediata" si son privados de libertad por su presunta implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre. 

Desde Londres, ciudad que cuenta con un significativo número de simpatizantes a los CDR, la Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una protesta ante la embajada española en favor de "la república y el gobierno legítimo".

Esta embajada ya fue atacada por este colectivo con pintura amarilla para protestar por el rechazo del Supremo a la petición de excarcelación del expresidente de la ANC Jordi Sánchez