Menú Buscar

Los CDR queman una bandera de España en el corte de la Meridiana

Los radicales bloquean la vía pese a la presencia de la Brigada Móvil de los Mossos, que ha alejado una protesta contraria

2 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han quemado una bandera de España en el corte de la avenida Meridiana de Barcelona hoy domingo. Los radicales han conseguido irrumpir en la vía rodada por 122ª noche consecutiva pese a la presencia de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y de una protesta de signo contrario. No contentos con ello, los secesionistas han prendido fuego a una enseña nacional.

Los hechos se han producido poco después de las 19:30 horas de la tarde, cuando los antisistema llevaban caso una hora en la calzada del acceso rodado a Barcelona. Los independentistas han conseguido bajar al asfalto pese a la fuerte presencia policial, que separaba sus concentraciones de otra movilización de signo contrario contra el bloqueo de la vía.

Los Mossos se van

A pesar del despliegue de la Brigada Móvil de los Mossos, los secesionistas han tomado todos los carriles de la avenida Meridiana ante la pasividad de los agentes. Por contra, los antiindependentistas han sido arrinconados en la Estación de Fabra i Puig sin poder moverse.

Antes de las 20:00 horas, los antiindepes han abandonado el lugar por su propio pie, sin que se produjeran incidentes. Tras ello, la Brigada Móvil se ha retirado y los CDR han permanecido en la Meridiana con mucha menos policía.

126 noches cortando la calle

De este modo los independentistas han conseguido cortar la arteria rodada por 126ª noche consecutiva. Lo han hecho pese a una protesta contraria convocada por entidades como Somatemps o Catalanes por España.

El bloqueo ha tenido lugar también tras la agresión a un periodista el sábado por la noche. Activistas de los CDR atacaron al director de E-noticies.com, Xavier Rius, mientras éste grababa la acción.

Destacadas en Política