El cartel de los CDR que convoca a las protestas ante la inhabilitación de Quim Torra / EP

El cartel de los CDR que convoca a las protestas ante la inhabilitación de Quim Torra / EP

Política

Los CDR convocan protestas en Barcelona si el Tribunal Supremo inhabilita a Torra

Los radicales independentistas llaman a concentrarse en los Jardinets de Gràcia el mismo día que se conozca la sentencia

15 septiembre, 2020 23:58

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de la comarca del Barcelonès han convocado protestas en Barcelona si el Tribunal Supremo (TS) confirma la pena de inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Los radicales han llamado a concentrarse a las 19.30 horas de ese día en los Jardinets de Gràcia, pese a las recomendaciones por el coronavirus, en un cartel que contiene el dibujo de un cerdo enfadado sentado en un tribunal de justicia y el lema: "Contra la represión, lucha popular en la calle".

Denuncian una persecución 'indepe'

Quim Torra resta a la espera de conocer la decisión del TS sobre su inhabilitación por un delito desobediencia por no respetar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y mantener colgada una pancarta a favor de los presos del procés en el Palau de la Generalitat.

"El día que inhabiliten al presidente de la Generalitat de Cataluña, los CDR del Barcelonès estaremos a su lado para denunciar la persecución que sufre el independentismo", han anunciado los independentistas radicales este martes en un tuit.