Concentración el pasado agosto de los CDR frente a la sede del PDeCAT / TWITTER

Concentración el pasado agosto de los CDR frente a la sede del PDeCAT / TWITTER

Política

Los CDR volverán a protestar frente a las sedes de ERC y PDeCAT

Algunos usuarios critican que no se proteste frente a la sede de la CUP, y acusan a los CDR de ser la "marca blanca" de los radicales

15 octubre, 2018 13:54

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) vuelven a señalar a ERC y PDeCAT, los que en su día habían sido sus aliados en la defensa del referéndum del 1-O. La entidad civil, mucho más beligerante que la ANC y Òmnium, ha convocado nuevas concentraciones frente a las sedes de ambos partidos para exigirles el "fin del autonomismo" y que "hagan efectivo el mandato escogido en las urnas". 

Se trata de la segunda vez en pocos meses en que los CDR presionan a los partidos independentistas en sus propias sedes. En agosto el "escrache" no sentó nada bien a los políticos de ERC y PDeCAT, poco acostumbrados a ser señalados por los suyos.

Acercamiento a la CUP

Tras protagonizar este mes de octubre un asedio al Parlament en la conmemoración del 1-O, los CDR avisan al Govern a través de las redes sociales: "Les dejaremos bien claro que no daremos ni un paso atrás". 

Así, los únicos que se libran de las críticas de estos comités es la CUP, partido que no forma parte del gobierno de la Generalitat. El detalle no ha pasado por alto entre algunos internautas, que preguntan por qué no se protestará frente a la sede de los radicales. Otros directamente tachan a los CDR de actuar como "marca blanca de la CUP", con quien más coinciden en sus discursos y en su retórica agresiva contra ERC y PDeCAT.