Menú Buscar
Los CDR buscan las direcciones personales de los jueces para hacer ataques como el de la casa del juez Llarena

Los CDR buscan las direcciones de jueces y fiscales para montarles escraches en sus casas

Las peticiones en el Registro de la propiedad aumentan con la polarización política de los últimos tiempos en Cataluña

26.04.2018 12:56 h.
2 min

La intimidación que ejercen los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) tienen, desde hace un tiempo, un nuevo objetivo: los jueces y fiscales catalanes. Así lo anunciaron ellos mismos en el día de Sant Jordi.

Para llevar a cabo estas acciones vandálicas y escraches han intentado solicitar en el Registro de la propiedad el detalle de jueces y fiscales, según ha informado El Economista. No obstante, se han topado con la negativa del organismo, que al no cumplir con las finalidades estipuladas para solicitarlo, como poder identificar a las personas que lo solicitan, no han podido hacers con la lista de domicilios. Para tener acceso a esta información, los solicitantes deben estar relacionados con transacciones económicas o acciones judiciales.

Este rechazo del registro tiene relación con el error que cometieron estos colectivos, cuando atacaron una residencia en el municipio de Das(Girona) con la convicción de que se trataba de la segunda residencia del juez Pablo Llarena, instructor del Tribunal Supremo en la causa del 1-O. 

La perpretración de estos actos vandálicos se enmarca dentro de una campaña que ha ido subiendo de tono. En un inicio los ataques se cometián contra sedes de partidos políticos constitucionalistas y de medios de comunicación. El siguiente estadio fue contra negocioes privados de dirigentes políticos o de familiares de los mismos. Ahora la nueva estrategia pasa por buscar las direcciones de los domicilios de personas de la magistratura que instruyen o han instruido casos relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información