Movilización de los CDR tras la condena a los líderes del 'procès' / CDR

Movilización de los CDR tras la condena a los líderes del 'procès' / CDR

Política

Los CDR piden una "movilización permanente" tras la condena

Activistas independentistas animan a "desafiar al régimen desde la base" ante las sentencias y "la represión"

14 octubre, 2019 12:49

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a la movilización permanente tras la condena del 1-O. Simpatizantes independentistas han animado este lunes a sumarse a una protesta continuada tras el fallo contra los líderes independentistas, y "a desafiar el régimen desde la base, allá donde hace más daño".

Miembros de los CDR protestan contra la sentencia / CDR

Miembros de los CDR protestan contra la sentencia / CDR

"Ahora es la hora del pueblo. Ahora es la hora de la desobediencia", han manifestado a través de las redes sociales. La intención de los activistas secesionistas es organizar una protesta continuada contra la sentencia que se ha conocido este lunes y la supuesta "represión" del Estado. "El pueblo manda y el Govern obedece, ya está bien de acatar las leyes", han manifestado. 

"Desobedeceremos"

Miembros de los CDR han alentado a tomar las calles, las plazas y las asambleas. "Obliguemos a los responsables políticos a que lo hagan, porque nosotros desobedeceremos y no permitiremos ningún paso atrás desde nuestras instituciones", han subrayado.

Captura de pantalla del 'tuit' de los CDR / CDR

Captura de pantalla del 'tuit' de los CDR / CDR

En la misma línea, han señalado que la república que se votó el 1-O es el único camino. "No se puede aguantar más bajo el paraguas de un estado represor, antidemocrático y autoritario". 

Movilizaciones en toda Cataluña

Las protestas tras conocer la condena a los políticos se han sucedido en diversas partes de Cataluña, donde manifestantes han cortado carreteras y vías del tren. En Celrà (Girona), por ejemplo, un centenar de personas ha cortado el tráfico ferroviario de las líneas de Renfe R11 y RG1 a las 10:30 horas. 

Concentración de estudiantes en plaza Cataluña / CG

Concentración de estudiantes en plaza Cataluña / CG

En Barcelona, centeneras de estudiantes han cortado diversas calles -entre ellas, la Diagonal y parte de la Gran Via-- para acabar su concentración en plaza Cataluña a las 12:00 horas. Durante la tarde se han convocado diversas marchas en las principales ciudades y pueblos de la comunidad.