Concentración el pasado agosto de los CDR frente a la sede del PDeCAT / TWITTER

Concentración el pasado agosto de los CDR frente a la sede del PDeCAT / TWITTER

Política

Los CDR se plantan ante una sede de PDeCAT custodiada por los Mossos

La manifestación independentista pide a los líderes del partido demócrata que “den la cara”

2 agosto, 2018 20:34

La manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) este jueves ha seguido su tour por las calles de Barcelona. Después de reunirse en el cruce de las calles Casp y Marina y acercarse a la sede de la CUP en la Ciudad Condal, se han trasladado hasta la oficina central del PDeCAT para instarles a continuar con la senda independentista bajo el lema "desobediencia o dimisión".

Al llegar se han encontrado con un panorama muy diferente al de la central del partido independentista radical: la sede de los demócratas se encontraba custodiada por dos furgonetas y varios agentes de los Mossos d’Esquadra.

“Dad la cara”

Los manifestantes han contestado ante este panorama con gritos dirigidos a los líderes del PDeCAT instándoles a presentarse ante ellos. Las frases “Dad la cara, somos el pueblo” y “PDeCAT la paciencia se ha acabado” han sido algunas de las coreadas por los asistentes a la concentración.

Además, la presencia de las fuerzas de seguridad ciudadana ha evitado que los convocados por los CDR pudieran colgar pancartas y pegatinas a favor de la república catalana en la fachada de la sede del partido, como sí consiguieron en la de la CUP pocos minutos antes y en la de ERC durante la mañana. Por ello los manifestantes han preferido empapelar el suelo de la calle, donde también han realizado pintadas.

Queman fotos de Llarena y de Felipe VI

Ante la falta de diálogo de los políticos del partido demócrata, los seguidores de los CDR han optado por quemar fotografías del juez Llarena y de Felipe VI apresurándose a colgarlas en las redes sociales.

"Juez Llarena a la hoguera", han gritado los manifestantes, que han pedido la libertad de los políticos catalanes que están en la cárcel por su relación con la votación secesionista ilegal del 1-O