Los monigotes de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián en la plaza Sant Jaume / TWITTER

Los monigotes de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián en la plaza Sant Jaume / TWITTER

Política

Los CDR parodian la mesa de diálogo entre PSOE y ERC: ¡pasean muñecos de Sánchez y Rufián!

Los activistas sientan los monigotes de los dos políticos en la plaza Sant Jaume después de moverlos por el casco antiguo de Barcelona

6 febrero, 2020 11:49

El CDR Eixample Dret parodió anoche la mesa de diálogo entre PSOE y ERC con una especie de representación por el casco antiguo de Barcelona. Los activistas sacaron a pasear los muñecos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el diputado republicano en el Congreso Gabriel Rufián en posición cariñosa. Después del acto, los Mossos d'Esquadra identificaron a nueve de los participantes.

¿Cómo fue? Un miembro del CDR paseó los muñecos en un rickshaw por la plaza de la Catedral de Barcelona y los sentó en una mesa en la plaza Sant Jaume. El monigote de Rufián era el que cogía de la mano al falso Sánchez y buscaba su complicidad con la mirada. La figura del presidente, por su parte, tenía un añadido: una larga nariz, como Pinocho, en alusión al poco valor de su palabra.

Los falsos Sánchez y Rufián, vestidos como los originales, terminaron sentados en una mesa delante del Palau de la Generalitat, con un mantel en el que se leía "bla, bla, bla" y con un menú con primer plato, segundo plato y postres. Entre las opciones a elegir, los comensales tenían "Reducción de libertades" y "Coca de cinismo".

Para terminar, el CDR Eixample Dret mostró una pancarta con el siguiente texto: "No trafiquéis con nuestros votos".