Menú Buscar
Radicales de los CDR, en la sede de ERC en Barcelona / @HortaArran

Un grupo de CDR ocupan la sede de ERC en Barcelona

Los radicales han entrado en el local con pancartas para protestar contra las negociaciones de los republicanos sobre la investidura de Pedro Sánchez

26.11.2019 21:15 h.
3 min

Un grupo de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ha entrado este martes por la tarde en la sede central de ERC, en la calle Calàbria de Barcelona, para protestar contra su intento de llegar a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La acción de este grupúsculo independentista ha sido anunciada por los CDR del barrio de Les Corts en sus redes sociales, acompañada por una imagen donde se veía a una decena de activistas en una sala junto a una pancarta con el lema "Ni investidura ni negociación. Amnistía y autodeterminación".

Los radicales, según explica CDR Catalunya en su perfil de Twitter, "han ocupado la sede" para exigir que "la independencia no se negocia". Y se han quedado dentro "después de que les hayan encerrado bajando las persianas". Razón por la cual han solicitado "apoyo a las compañeras que están dentro".

Acción ya desconvocada

Los manifestantes, que a primera hora de la noche ya han desconvocado su acción, han permanecido "unos minutos" en la sede del partido, durante los cuales se han sentado en el suelo, han exhibido su pancarta y se han tapado las caras con carteles donde se podía leer "Basta de colaboracionismo" y "ERC Botiflers y traidores".

La reivindicación del CDR de Les Corts en sus redes sociales iba acompañada por el mensaje "ningún pacto de Estado, ni ninguna negociación, con quien reprime y castiga a nuestro pueblo. Sólo desde la movilización y la voluntad popular seremos libres", concluyendo su escrito con la consigna "visca la Terra Lliure".

En la acción, ya finalizada, también han participado activistas de la agrupación juvenil Arran, afín a la CUP.