Menú Buscar
Varios CDR concentrados en Sants, ensayo de la respuesta del independentismo a la sentencia / TWITTER

Los CDR ocupan la estación de Sants como 'ensayo' ante la sentencia del Supremo

Los Mossos y la Policía Nacional han desalojado a los concentrados, que se han dirigido a pie hasta la plaza de España y han cortado el tráfico

13.10.2019 11:00 h.
4 min

Un centenar de indepedendentistas han ocupado este domingo la estación de Sants para protestar contra la inminente sentencia a los líderes del procés en el Tribunal Supremo. 

Concentración de CDR en la estación de Sants de Barcelona / TWITTER

Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para desalojarlos y así no afectar el normal funcionamiento de la estación barcelonesa. 

"Llibertat presos políticos"

El grupo, sentado en el suelo en un amago de bloquear la estación, gritaba "libertad presos políticos" y otras consignas nacionalistas. En el exterior de la estación se han congregado unos 300 manifestantes más para dar apoyo a los desalojadas y criticar la operación de la policía catalana. La Policía Nacional también ha intervenido en coordinación con los Mossos para que se recuperara la normalidad en la estación. 

Concentración independentista delante de la estación de Sants de Barcelona / CG
Concentración independentista delante de la estación de Sants de Barcelona / CG

El emplazamiento es uno de los puntos de la Ciudad Condal que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar con más unidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de cara a la ola de protestas tras la sentencia. Pese a las iniciales resistencias, finalmente han optado por abandonar el lugar al grito de "independencia" y sin que se desencadenara ningún altercado.

Concentración de CDR en Sants Estació

Marcha y corte de tráfico

Al ver que las fuerzas policiales comenzaban a actuar para sacar a los manifestantes de la estación de trenes principal de la capital catalana, los independentistas han decidido levantarse y salir a la calle para unirse a los allí concentrados. Alrededor de una hora y media después de que comenzara este show de los secesionistas, han decidido trasladarse hasta la plaza de España, a pie, a través de la calle de Tarragona que une ambos puntos de la ciudad. 

En el camino se han ido agregando manifestantes y, al llegar al destino de esta caminata, se habrían concentrado unas 1.000 personas, según ha informado el canal de televisión público 3/24. La mayoría de los independentistas se han quedado en la plaza y han cortado el tráfico de la plaza, aunque un grupo de unas 200 personas ha impedido el paso de los coches también en la Gran Via de les Corts Catanes, una de las arterias viarias de Barcelona. 

Ensayo general

Como ya se avanzó desde Crónica Global, hace días que los CDR tienen como objetivo bloquear la estación de Sants y otros puntos claves para paralizar Cataluña. 

Agentes de los Mossos desalojan a un CDR de Sants / CG
Agentes de los Mossos desalojan a un CDR de Sants / CG

La performance de este domingo ha sido solo una muestra de lo que planean hacer después de que se anuncie la sentencia. El fallo judicial es muy probable que se dé a conocer este lunes a primera hora.