Menú Buscar
No es un Barça-Madrid pero lo parece

Máscaras, de negro y con fuego: así cortan una carretera los CDR

Un conductor graba desde su vehículo la violencia desplegada por los radicales para interrumpir el tráfico en la autopista AP-7

2 min

Máscaras, de negro y con fuego: así cortan una carretera los llamados Comités de Defensa de la República (CDR). Un vídeo grabado por un conductor revela la violencia visual, psicológica y física desplegada por los radicales para interrumpir el tráfico en la autopista AP-7.

El corto, distribuido por el incisivo tuitero @GuajeSalvaje, da cuenta de lo que tienen que soportar los conductores cuando los grupúsculos independentistas irrumpen en una vía interurbana y permanecen allí en forma de protesta, cortando por completo la circulación rodada.

Líquido inflamable y neumáticos

La grabación muestra a un grupo de jóvenes completamente enmascarados y vestidos de negro saltando sobre el asfalto y cortando el paso a los vehículos a gritos y con palos. Después, lanzan neumáticos sobre la carretera, los disponen en línea recta y los rocían con líquido inflamable antes de prender fuego a la particular barrera con un tipo de bengalas.

La protesta, que fue reivindicada por el sindicato independentista SEPC, fue la previa ayer jueves, 19 de abril, de una suerte de huelga estudiantil que convocarán esta agrupación y el Sindicato de Estudiantes el próximo jueves, 26 de abril, por los presos secesionistas.