Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Queman fotos del Rey en la manifestación de Barcelona / EP

Los CDR lanzan pintura a los mossos y queman fotos del Rey en Barcelona

Los pocos manifestantes también prenden fuego a imágenes de Pedro Sánchez, y la presidenta de la ANC enciende un gran retrato de Felipe VI

1 min

Los manifestantes independentistas convocados por los CDR han lanzado pintura al cordón policial formado por los Mossos d'Esquadra, que protegen la Estación de França, donde el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han acudido al acto final de la Barcelona New Economy Week (BNEW). Además, han tirado billetes falsos de 500 euros con el dibujo de una corona tachada

No obstante, la visita de Felipe VI ha terminado sin incidentes. Su llegada ha sido tranquila y ha podido realizar su discurso con normalidad. El monarca ya ha salido de la estación sin ningún altercado.

Queman fotos

También se han quemado fotos de Felipe VI y del presidente del Gobierno. Una de ellas acusaba a ambas personalidades de "irresponsables", "provocadores", y de "no respetar el confinamiento".

La ANC, con su presidenta, Elisenda Paluzie, al frente, también se ha sumado y ha quemado por sorpresa una gran fotografía del Rey delante de la oficina de Correos. Esta acción ya no acarrea pena de prisión gracias a una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.