Furgón de los Mossos d'Esquadra manchado con pintura / ELENA BURÉS

Furgón de los Mossos d'Esquadra manchado con pintura / ELENA BURÉS

Política

Los CDR lanzan pintura a los Mossos d'Esquadra ante el Departamento de Interior

Una concentración convocada por este colectivo termina con los furgones policiales 'decorados' con distintas tonalidades

21 octubre, 2019 20:14

La concentración convocada por los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) ante el Departamento de Interior para pedir la dimisión de su conseller, Miquel Buch, ha terminado con el lanzamiento de globos llenos de pintura contra los furgones de los Mossos d'Esquadra. Es el octavo día de movilizaciones tras la sentencia del procés.

Manifestantes independentistas ante la Consejería de Interior / ELENA BURÉS

Precisamente la policía autonómica ha blindado con vallas el perímetro de la conselleria, en la calle Diputació, y ha protegido los parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente, para evitar que queden manchadas de pintura. Los concentrados se cuentan por cientos. Con todo, los globos no han alcanzado la fachada del Departamento de Interior.

Globos de pintura contra un furgón de los Mossos d'Esquadra / ELENA BURÉS

Calles cortadas

Los CDR han convocado esta concentración para pedir la dimisión de Buch, muy cuestionado por organizaciones de la izquierda independentista por la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios iniciados el lunes de la semana pasada en las protestas por la condena a la cúpula del procés.

Por otra parte, y una tarde-noche más, un grupo de personas ha cortado la avenida Meridiana de Barcelona a la altura de Fabra i Puig en ambos sentidos, en fuentes de la Guàrdia Urbana. La circulación también está cortada en el paseo Sant Joan con la avenida Gran Via y Consell de Cent, con motivo de la manifestación ante la sede de Interior de la Generalitat.