Menú Buscar
Una captura de pantalla del tuit eliminado del CDR de Girona

El CDR de Girona confunde una obra de arte con una acción a favor de los "presos políticos"

La cuenta de Twitter "Maldito Bulo" ha tenido que desmentir una información falsa difundida por el CDR de Girona, que se ha visto obligado a eliminar el tuit

3 min

El CDR de Girona ha vuelto a ser protagonista durante unos instantes en la red, aunque en esta ocasión para ser objeto de burla por parte de los internautas ante su metedura de pata. La cuenta de Twitter @CDRGironaSalt ha informado de una supuesta acción solidaria en Carcassone (Francia) para reclamar la liberación de los "presos políticos", aunque en realidad la pintada no tiene nada que ver con el procés.

El Community Manager de dicha cuenta se ha emocionado al ver un castillo emblemático de la localidad medieval francesa pintado de amarillo, pensando que todo lo relacionado con este color guarda relación con su causa. Sin embargo, tal y como ha aclarado la cuenta "Maldito Bulo", se trata de una obra de arte contemporáneo llamada "Eccentric Concentric Circles" para celebrar el 20º aniversario de la inscripción de la inscripción de la localidad como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La obra ha sido realizada por el artista suizo Felice Verini por encargo del Ayuntamiento de Carcassone.

"Se nos ha colado"

El mensaje del CDR, que ya ha sido eliminado en la red social, afirmaba: “acció solidària a Carcassone per reclamar #LlibertatPresosPolítics”. “Ni amb la criminalització ni amb les seves presons ens aturaran! Seguim lluitant per fer efectiva la República! #JoSocCDR #Primevara Republicana”.

Después el gestor de la cuenta en Twitter ha rectificado con un nuevo tuit en el que asegura que después de mirar "los artículos que nos habéis hecho llegar, reconocemos que se nos ha colado". "Nos ha jugado una mala pasada la alegría en tiempos de criminalización. ¡Disculpar!" reconocen desde el CDR.