Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcha de los CDR contra el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Liceu / EP

Los CDR convocan contra el rey Felipe VI al inicio del Mobile

Los antisistema llaman a concentrarse contra el jefe de Estado la noche de la cena inaugural del MWC en Barcelona

3 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han llamado a sus fieles a concentrarse contra la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), en la que participará el rey Felipe VI mañana domingo. Los antisistema han convocado a otros radicales en las Torres Venecianas de la plaza de España de Barcelona por la tarde, antes del acto oficial. 

Los radicales marcharán con el lema fuego al Borbón, emulando una protesta muy similar que tuvo lugar en 2019, en ocasión también del ágape de apertura del Mobile, y que tuvo un discreto seguimiento. El año pasado, los radicales no protestaron porque el evento se suspendió por la pandemia. 

Bandera y contra Pedro Sánchez

De este modo, los CDR amenazan ahora el encuentro de apertura de la feria tecnológica más grande de España. Lo harán tras manifestarse esta misma semana contra la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en paralelo al acto del jefe del Ejecutivo en el Gran Teatro del Liceu, donde anunció los indultos a los condenados por el procés. 

El mismo día 21 de junio, los extremistas publicaron un vídeo en sus redes sociales en el que daban cuenta de un acto de vandalismo en Vic (Barcelona), donde retiraron la bandera española situada junto a la autonómica y la europea. Tras descolgar la enseña nacional, los independentistas la quemaron. 

Felipe VI y John Hoffman

La nueva protesta de los CDR tendrá lugar minutos antes que de comienzo la cena inaugural del Mobile World Congress 2021, que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc, a pocos centenares de metros de las Torres Venecianas, donde se congregarán los secesionistas. 

El acto oficial prevé discursos del rey Felipe VI y de John Hoffman, consejero delegado y director de la patronal de telefonía GSMA, organizadora del evento tecnológico. La cena del MWC es el tradicional pistoletazo de salida a una feria que arranca el día siguiente, el lunes.