Folleto distribuido por el CDR de Martorell donde se enseña a hacer república desde el sofá consumiendo solo en empresas afines al independentismo / CG

Folleto distribuido por el CDR de Martorell donde se enseña a hacer república desde el sofá consumiendo solo en empresas afines al independentismo / CG

Política

Los CDR enseñan “cómo hacer república desde el sofá”

Los activistas independentistas llaman al boicot a las empresas del IBEX y elaboran un listado de los supermercados, bancos, sindicatos y firmas de telefonía afines a la causa

28 noviembre, 2018 12:24

Un hombre emite ronquidos mientras duerme en el sofá de su casa. Está haciendo república. Lo dice el Comité de Defensa de la República (CDR) de Martorell, que ha distribuido un flleto en el que enseña, textualmente, a construir la república catalana desde el sofá. Al grito de "¡Libérate!", los activistas independentistas llaman al boicot a las empresas del IBEX y ofrecen un listado de los supermercados, bancos, sindicatos y firmas de telefonía afines a la causa.

republica sofa

republica sofa

“La liberación nacional de la república catalana pasa por todos los niveles y factores que intervienen en nuestra vida cotidiana. No depender de las empresas especuladoras y cómplices de autoritarismo del capitalismo salvaje como las del IBEX 35 es clave a la hora de cambiar de paradigma sociocultural y económico del siglo XXI. Un término obvio de esclavitud o libertad. ¿Y tú que piensas hacer”, escriben los CDR.

A continuación, indican a qué sindicatos debe afiliarse un buen patriota, así como las empresas afines a la causa. Los activistas llaman a afiliarse a la Intersindical CSC, la Coordinadora Obrera Sindical COS y al Sindicat d’Estudiants del Països Catalans SEPC. En cuanto a compañías de electricidad y gas, citan a Som Energia, CATllum / CATgas, Aura Energia, Holaluz, Factor Energia y Estabanell Energia.

Banca ética, telefonía y combustibles

En la categoría de Banca Ética mencionan a Caixa d’Enginyers, COOP57, Caixa Guissona y Oiko Credit. Las firmas de telefonía y fibra a las que debe recurrir el independentista de bien son Parlem, Fibracat, Goufone, Icatel Network y Som Connexió.

Los combustibles deben ser suministrados por Petrolis Independents, Esclatoil, Bonarea Energia, Petromiralles y Rovira Gas-oils. En cuanto a los supermercados, hay que comprar en Bonpreu/Esclat, Bonarea, Valvi Supermercats y Ametller Origen.

Campaña similar a la de la ANC

El CDR recuerda, finalmente que “una banca pública catalana es clave para lograr la liberación nacional. ERC, PDeCAT y comunes votaron en contra”. 

La iniciativa es parecida a la campaña de «consumo estratégico» que a principios de este mes, lanzó la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con la finalidad de promover empresas alternativas a todas aquellas "que han participado en la campaña del miedo a lo largo de estos meses" en referencia al referéndum del 1-O y a la declaración unilateral de independencia (DUI). Un boicot encubierto que causó una gran polémica.