Centenares de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se manifiestan en la Bolsa de Barcelona / EFE

Centenares de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se manifiestan en la Bolsa de Barcelona / EFE

Política

Los CDR se encadenan en la sede de la Bolsa de Barcelona

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonès, ha estado en la protesta y ha ocupado también la escalera de acceso al edificio

1 octubre, 2018 16:32

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho una sentada y han bloqueado la entrada de la sede de la Bolsa de Barcelona, dos de ellos se han encadenado a las puertas de acceso.

La manifestación convocada por los CDR ha empezado en los Jardinets de Gràcia y ha reunido a unas 600 personas, según la Guardia Urbana. La marcha ha transcurrido por el paseo de Gràcia, la calle Provença y la Rambla Cataluña para regresar al paseo de Gràcia, donde está el edificio de la Bolsa.

"Anticapitalistas"

Los manifestantes han dejado la puerta de entrada de la Bolsa de Barcelona llena de pegatinas con lemas como "República en construcción" o "Libertad presos políticos". También ha pedido la dimisión del conceller de interior, Miquel Buch, y han gritado: "Si nos tocan a una, nos tocan a todas", "Anticapitalistas" y "Ante la represión, acción directa".

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonès, ha estado en la protesta y ha ocupado también la escalera de acceso al edificio, cantando eslóganes como "Nuestra mejor arma, la solidaridad" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".

"Tumbemos el régimen"

En la acción, donde se han lanzado botes de humo, los manifestantes han mostrando la pancarta, con el lema "Tumbemos el régimen. Votamos independencia". Otro grupo de activistas se ha separado del resto para intentar cortar, a poca distancia de la Bolsa, la Gran Via de les Corts Catalanes. Tas varios minutos de tensión, las personas que ocupaban las escaleras de acceso a la Bolsa se han marchado del lugar, algunas de ellas al grito de "La próxima visita será con dinamita".

Momentos después, la policía catalana ha intervenido para dispersar a los manifestantes y se han llevado  al periodista Cake Minuesa que ha sido increpado por los manifestantes. Según ha explicado el periodista en twitter, los CDR le han lanzado piedras, le han propinado patadas, le han escupido y le han llenado de spray.