En la manifestación de los CDR en Barcelona han habido críticas a Torra / @CDRNouBarris

En la manifestación de los CDR en Barcelona han habido críticas a Torra / @CDRNouBarris

Política

Los CDR piden la dimisión de Torra pese a considerarlos sus "amigos"

Consignas contra el presidente de la Generalitat, el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, y los Mossos en la manifestación de Barcelona

1 octubre, 2018 16:46

De poco le han servido a Quim Torra sus guiños a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). En las manifestaciones convocadas por estas agrupaciones independentistas en las calles de Barcelona se ha reclamado a gritos este lunes la dimisión del presidente de la Generalitat, a pesar del apoyo que éste les había dado públicamente apenas unas horas antes.

El CDR de la capital catalana ha insistido en exigir la renuncia de Torra, tal y como ya había hecho el sábado a raíz de las cargas de los Mossos d'Esquadra contra manifestantes independentistas que protestaban por la marcha del sindicato policial Jusapol.

Cánticos contra Buch y los Mossos

El nombre de Torra, y también el del conseller de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a estar muy presente en las consignas que se han escuchado este lunes durante la manifestación que ha partido de los Jardinets de Gràcia, y que ha recorrido el paseo de Gràcia y la Rambla Catalunya.

Los independentistas, que portaban una pancarta con el lema "Tumbemos el régimen. Votamos independencia", también han pedido la dimisión de Buch, y han proferido cánticos contra los Mossos d'Esquadra, a los que han dedicado lemas como "los Mossos también son fuerzas de ocupación" y "no, no, mossos no, mossos no".

Los "amigos" de Torra

Cabe recordar que Torra había dado públicamente su apoyo horas antes a los CDR, llamándoles "amigos" e instándoles "a seguir presionando" en las calles para lograr la "república" catalana. "Apretad, hacéis bien en apretar", ha llegado a decir durante el acto de conmemoración del primer aniversario del 1-O en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis.

Los independentistas, asimismo, han protestado a las puertas de la Bolsa de Barcelona. Dos manifestantes se han encadenado ante su sede en el paseo de Gràcia, y un centenar de personas han bloqueado sus accesos para impedir el paso.