Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pelea entre ultras de extrema derecha y miembros de los CDR en el Metro del Clot de Barcelona / CDR NOU BARRIS

Los CDR denuncian agresiones de ultraderechistas

Los ataques, cometidos en Nou Barris y Poble Sec tras la manifestación en favor de la unidad de España, han sido criticados por el Ayuntamiento

4 min

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han denunciado la agresión a cinco vecinos de Nou Barris en el Metro del Clot por parte de un grupo de ultras que regresaban de la manifestación en favor de la unidad de España celebrada esta mañana. A través de las redes sociales, los CDR aseguran que el ataque estuvo acompañado de expresiones homófobas.

Asimismo, las redes se han hecho eco de otra agresión, en este caso en la calle Blai del Poble Sec, donde un hombre ha sido agredido por personas con indumentaria de extrema derecha y ha tenido que ser atendido por las lesiones en el CAP de la calle Manso. Agentes de los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar de los hechos y ha identificado a los supuestos agresores, uno de los cuales llevaba una porra extensible.

El teniente de alcalde de derechos de la ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha denunciado los hechos en Twitter. Ha calificado de concentración como de "extrema derecha" y ha instado a no dejar "impunes" estos ataques.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado su "enérgico rechazo" a agresiones de extrema derecha y LGTBIfóbicas.

La manifestación en favor de la unidad de España ha tenido lugar esta mañana en la avenida del Paral.lel de Barcelona. Estaba organizada por un particular --que se ha identificado como 'la bestia', expresión utilizada por el presidente Quim Torra en un antiguo artículo de opinión--, ha contado con el apoyo del PP y Vox como partidos, además de asociaciones civiles como Asamblea por Tabarnia; la coalición por la equiparación policial Jusapol; Unión de Mossos por la Constitución; Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Convivencia Cívica Catalana o Barcelona con la Selección

Destacadas en Política