Los CDR cortan el acceso a Barcelona por la avenida Diagonal / EP

Los CDR cortan el acceso a Barcelona por la avenida Diagonal / EP

Política

Los CDR tratan de bloquear los accesos a Barcelona

El independentismo activo corta los principales accesos a la ciudad y otras vías rápidas en Girona y Tarragona.

12 noviembre, 2019 20:20

Los miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) han cortado algunos accesos a Barcelona y vías principales de la ciudad este martes por la tarde en protesta por la sentencia del procés.

En concreto, una manifestación ha taponado la B-23 en sentido norte --el acceso desde la AP-7--, la C-31 en Sant Adrià de Besòs, y también ha bloqueado la avenida Meridiana en Fabra i Puig (como cada anochecer desde el 14 de octubre, día de la sentencia); la avenida Diagonal con Maria Cristina (unas 200 personas); Gran Via con calle Padilla, y Gran Via con plaza Universitat (donde la acampada de jóvenes está asentada allí desde el día 30).

Tensión con los activistas

Una parte de los CDR movilizados en la Diagonal, no obstante, se ha separado del grupo para inutilizar la ronda del Mig en ambos sentidos, una vía rápida que conecta Les Corts con la plaza Cerdà. Custodiados por cinco vehículos de los antidisturbios en la Diagonal, los manifestantes han gritado consignas como "Catalunya antifeixista" y "Llibertat presos polítics".

En la protesta de la Diagonal ha habido tensión con algunos vehículos que trataban de pasar procedentes de Gran Via de Carles III, especialmente una moto a la que los manifestantes han cerrado el paso, y con una mujer que les ha reprendido al grito de "¡vergüenza!" y algunos le han respondido "facha".

Girona, Tarragona y el interior

Al margen de ello, otras dos manifestaciones promovidas por Tsunami Democràtic han cortado la AP-7 en Girona en ambos sentidos a la altura de Sant Gregori. La misma vía también ha estado bloqueada durante una hora a la altura de Tarragona, una concentración que posteriormente se ha desplazado a la A-27.

De igual forma, los independentistas han cortado la AP-7 en la Ampolla (Tarragona), la C-25 en Folgueroles (Barcelona), la C-55 en Manresa (Barcelona) y la A-2 en Fornells de la Selva (Girona).

Tras el desalojo del corte de la frontera

Estos cortes se han producido después de que la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra desalojaran a los manifestantes que desde el lunes por la mañana ocupaban la autopista AP-7 en la frontera con Francia.

Tras la actuación policial, Tsunami Democràtic y los CDR han animado a los activistas a través de las redes sociales a desplazarse a otras zonas de Cataluña para cortar otras carreteras.