Alrededor de un centenar de CDR se concentran en la estación de Sants de Barcelona con el objetivo de bloquearla, después de ser convocados por las redes sociales a las 11.00 horas, mientras un fuerte dispositivo policial trata de impedirlo.
La acción forma parte de la campaña de movilizaciones lanzada en las últimas semanas por el independentismo radical para colapsar diferentes infraestructuras como protesta por la sentencia del procés.
100 personas inician una sentada
Poco después de lanzarse la convocatoria a través de la cuenta de Twitter de los CDR de Cataluña --que cuenta con más de 150.000 seguidores-- alrededor de un centenar de personas han iniciado una sentada en el vestíbulo de la estación de Sants, rodeadas por decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que intentan impedir el bloqueo del AVE. Mossos y policías nacionales también blindan los accesos a la estación.
Los independentistas concentrados corean lemas como "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O ni olvido ni perdón", "Somos gente pacífica" y "Libertad presos políticos" y "No tenéis vergüenza".
⛔ #BloqueigTotal ⛔
— CDR Catalunya #RevoltaPopular ? (@CDRCatOficial) November 16, 2019
❗ Ha arribat l'hora: TOTHOM A L'ESTACIÓ DE SANTS!
? Comencem bloquejant el vestíbul d'entrada a l'AVE.
? Recomanem arribar-hi en trens de Rodalies.
Aturem el cor ferroviari de #Barcelona!#RevoltaPopular ?#CDRenXarxa pic.twitter.com/IajjA308Zp
Nueve estaciones en alerta
Además, hay desplegados agentes de los Mossos y de la Policía Nacional en otras ocho estaciones de tren de Barcelona donde se habían anunciado otras acciones de bloqueo por parte de los CDR para este sábado.
Las estaciones en alerta son, además de Sants, Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Bellvitge (Renfe), plaza Catalunya, Arc de Triomf, Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.