Menú Buscar
Imagen del corte de la autopista AP-7 por parte de los CDR en L'Ampolla / EFE

Los CDR decretan "indefinido" su corte de la autopista AP-7

Los Mossos d'Esquadra evitan desalojar al grupo de 200 personas que bloquea la circulación de la Autopista del Mediterráneo en L'Ampolla, en Tarragona

08.12.2018 14:29 h.
4 min

Indefinido. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han informado de que el corte de la autopista AP-7 a la altura de L'Ampolla (Tarragona) que han iniciado este sábado a las siete de la mañana se quedará donde está, ignorando las súplicas de conductores y automovilistas.

Los Mossos d'Esquadra han evitado desalojar al grupo de apenas 200 personas que impide el paso de vehículos en ambos sentidos de la marcha con la ayuda de cadenas, neumáticos rociados con gasolina, piedras y guardarraíles arrancados de cuajo. En una asamblea poco después de mediodía, los radicales han avisado de que se quedan en la arteria viaria y, lo que es más, han pedido que la "llama prenda en el resto de Cataluña", en referencia a más posibles cortes de carreteras por la liberación de los independentistas presos por, presuntamente, orquestar el desafío secesionista de 2017, por la implementación de la república y contra el actual consejero catalán de Interior.

Colas de hasta cuatro kilómetros

La acción de los CDR, que los antisistema justifican por "solidaridad" con los independentistas presos por organizar el desafío secesionista de 2017 y para pedir la dimisión del consejero catalán de Interior, Miquel Buch, ha provocado un auténtico tapón en la arteria viaria. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha reconocido retenciones de hasta cuatro kilómetros, mientras los Mossos d'Esquadra desviaban a los conductores por la N-340 para evitar que el colapso circulatorio fuera aún mayor.

Imagen de un CDR en el corte de la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) / TWITTER

Imagen de un CDR en el corte de la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) / TWITTER

El vandalismo de los Comités en la autopista AP-7 ha complicado sobremanera la circulación por la Autopista del Mediterráneo, ya que se ha sumado al bloqueo que han protagonizado los llamados chalecos amarillos a la altura de Le Perthus (Francia), en la frontera con España. El corte en el lado francés ha obligado a los Mossos a drenar el tráfico por la N-II, cerrar las salidas 1 y 2 de la autopista y retringir el paso de camiones para evitar que la carretera nacional también se saturara.

Tiendas de campaña y soflamas

Mientras, en el sur de la autonomía, los CDR se han hecho fuertes ante la pasividad de la policía catalana. Siete horas después de cortar el tráfico en los dos sentidos de la marcha en la AP-7, activistas de toda Cataluña han traído, agua, café, comida y tiendas de campaña a los radicales que pilotan la barricada de L'Ampolla (Tarragona). Ello indica que, salvo intervención policial, el bloqueo de la carretera puede prolongarse durante horas.

Corte de la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) por parte de los CDR / TWITTER

Corte de la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) por parte de los CDR / TWITTER

En paralelo, los antisistema han llamado a radicales de otros municipios de la región a bloquear también otras vías. Hasta el momento, la soflama de los independentistas radicales no ha encontrado eco en el territorio. Cabe recordar que los Comités protagonizaron incidentes esta semana en Girona y Terrassa al tratar de asediar sendos actos de homenaje a Constitución española y de presentación de una sección local de Vox.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información