Menú Buscar
Una imagen de una de las pegatinas diseñadas por los CDR, en las que se señala directamente al alcalde de Tarragona, Fèlix Ballesteros

Los CDR llaman a acosar a los líderes de PSC, Cs y PP de Tarragona durante las fiestas patronales

Los Comités de Defensa de la República quieren aprovechar las fiestas patronales de la ciudad para organizar una gran pitada a todos los políticos constitucionalistas

3 min

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Tarragona ha difundido unos carteles en los que llaman a "silbar" a los líderes y concejales del PSC, PP y Cs de la ciudad.

Los independentistas radicales quieren aprovechar las fiestas patronales de Tarragona para realizar este acoso a todos los políticos no independentistas, tal y como señalan ellos mismos en diversos carteles difundidos por las redes sociales. Para ello, repartirán silbatos en las fiestas para que los independentistas tengan "la oportunidad de silbar hasta quedarse sin aliento". Además, ya han acordado los horarios en los que deberían realizarse estas sonoras pitadas durante los actos institucionales de Santa Tecla, las fiestas patronales de Tarragona, que empiezan este viernes.

Los CDR también han enganchado unas pegatinas en la ciudad en las que señalan a los políticos constitucionalistas de Tarragona. Entre ellos se encuentra el alcalde del PSC, Josep Fèlix Ballesteros; la concejal de cultura del PSC Begoña Florida; el concejal de presidencia José L. Martín García (PP); o el portavoz de Cs en el ayuntamiento, Rubén Viñuales. En todas estas pegatinas los CDR atribuyen una frase escrita en primera persona a cada político y acaban con el mismo mensaje: "Si en estas fiestas me ves, sílvame". 

Tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas han condenado la acción de los radicales en Twitter, donde han mostrado su apoyo al portavoz y concejal de Cs Rubén Viñuales bajo el hashtag #NoNosCallaran.