Menú Buscar
La fuerza de España

Los CDR preparan una acción "sorpresa" para la investidura en Cataluña

Los radicales de los Comités de Defensa de la República anuncian una "excursión" a un lugar "icónico" durante la sesión en la que podía aparecer Puigdemont

2 min

Los CDR se movilizan para la sesión de investidura del presidente de la Generalitat de Cataluña. Los radicales de los Comités de Defensa de la República (CDR) han anunciado que preparan una "excursión sorpresa" de cara al martes, cuando se celebrará en el Parlamento catalán la sesión para elegir a un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico.

En una cadena de mensajes, los independentistas anuncian una "excursión muy divertida y entretenida" a un lugar "icónico y que conocemos todos".

Los detalles se darán, según la cadena de mensajes, en asambleas que convocarán los propios CDR el domingo por la tarde.

La ANC, en el Parlament

La llamada a movilizarse de los núcleos radicales, que tuvieron un protagonismo especial en el simulacro de huelga del pasado 8 de noviembre en Cataluña al cortar decenas de carreteras y la vía del AVE, coincidirá con otro anuncio: el de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La organización pseudocivil que comanda Agustí Alcoberro ha anunciado que concentrará a sus fieles ante la sede del Parlamento autonómico en el Parque de la Ciutadella de Barcelona el martes 30 a las 15:00 horas.

Es la hora en la que el presidente de la cámara de representación regional, Roger Torrent, ha anunciado que comenzará la sesión de investidura, en la que podría aparecer el expresident prófugo, Carles Puigdemont, candidato propuesto por Torrent para dirigir el Ejecutivo autonómico.