Oriol Junqueras (izquierda) y Artur Mas (derecha) se dan la mano

Oriol Junqueras (izquierda) y Artur Mas (derecha) se dan la mano

Política

CDC y ERC se reúnen por separado

Las primeras reacciones oficiosas de ambos partidos van en la línea en que la investidura de Mas es innegociable

3 enero, 2016 21:16

Las direcciones de CDC y de ERC, socios en la coalición Junts pel Sí, se reunirán este lunes por separado para analizar el portazo definitivo de la CUP a la investidura de Artur Mas.

El partido que lidera Oriol Junqueras reunirá la Ejecutiva por la tarde en la sede del partido en Barcelona. CDC lo hará un poco antes, pero con el mismo objetivo. Deberán manifestar entonces si la candidatura de Mas es inamovible como se ha defendido hasta la fecha o aceptan el reto de la CUP y eligen a otra cara para convertirse en presidente de la Generalitat.

Primeras reacciones

Las primeras reacciones de la dirección de la CDC es mantener la línea roja. Los republicanos se han mantenido en una posición equidistante, aunque el diputado en el Congreso Joan Tardá, un verso libre en el partido, ha pedido este domingo que se haga todo lo posible para evitar unas nuevas elecciones en Cataluña.

Otros dirigentes de Junts pel Sí se han mostrado mucho más contundentes al cargar contra la CUP por su decisión. Entre ellos, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.