Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colau, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

CDC y ERC cargan contra Colau por pedir que Madrid sea su "capital"

La alcaldesa de Barcelona matiza sus palabras del mitin de Podemos, tras las críticas recibidas

Redacción
2 min

"Madrid puede volver a ser nuestra capital". Con esta frase, la alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, se ganó una ovación de los simpatizantes madrileños de Podemos. En un mitin este domingo en La Caja Mágica. Y se ganó también las críticas de los independentistas y nacionalistas en Cataluña, que han cargado duramente contra ella. Hasta el punto que ha hecho una rectificación parcial.

"Poner como referencia a Madrid me desconcierta. Es perder de vista aquello que tenemos. Es un entusiasmo partidista a favor de Podemos, un autogol absoluto", ha opinado este lunes el candidato de Democràcia i Llibertat al 20D, el convergente Francesc Homs, en relación a las palabras de Colau. "¿Cuál es nuestra capital? Es Barcelona. Y punto", ha afirmado el líder de ERC en el consistorio barcelonés, Alfred Bosch, que ha pedido a Colau "que lo tenga muy claro".

Colau matiza

Estas críticas a Coalu se añaden a muchas otras manifestadas el mismo domingo, tanto de rivales políticos como de ciudadanos anónimos en las redes sociales. Y Colau matizó ya el domingo, y ha vuelto a hacerlo este lunes.

En una entrevista en RAC1, Colau se ha considerado este lunes la "alcaldesa de la capital de mi país, Catalunya", y ha precisado que se quería referir a Madrid como "capital de la gente". "Debería haber calculado mejor que cada palabra se puede malinterpretar en campaña", ha añadido Colau, que ya el domingo matizó que "obviamente Barcelona es la capital de Cataluña, y Madrid la capital del Estado".