El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turulll

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turulll

Política

CDC valora positivamente "cualquier dinámica" que ayude a "reforzar la unidad"

Turull evita mostrarse contrariado con la propuesta de Òmnium Cultural de lista "sin políticos" en activo, pese a que choca con la "lista del presidente" planteada por Mas.

4 julio, 2015 20:27

El presidente de CiU en el Parlamento autonómico y dirigente de CDC, Jordi Turull, ha asegurado este sábado que “cualquier dinámica” que surja para “reforzar la unidad” independentista “será bienvenida”.

Turull respondía de esta forma a la propuesta planteada por Òmnium Cultural de cara al 27S, que pasaría por una lista única independentista formada exclusivamente por “representantes de la sociedad civil” con “el apoyo explícito de los partidos” pero “sin políticos en activo”.

A mal tiempo, buena cara

A pesar de que esta iniciativa choca frontalmente con la propuesta de Mas de construir una “lista con el presidente”, Turull ha tratado de poner a mal tiempo buena cara y ha evitado mostrarse contrariado.

El dirigente nacionalista ha expresado su “respeto absoluto” por las decisiones internas de las entidades secesionistas y ha insistido en que lo importante es destacar el carácter plebiscitario del 27S. “Solo tendremos una oportunidad; si sale el sí a la independencia lo podremos cambiar todo, y si no, nos pelearemos por las migajas, y cada vez hay menos”, ha subrayado.