Menú Buscar
Andreu Viloca, tesorero de Convergència, en una de las operaciones contra el 3%.

CDC recoloca a la hija de su tesorero detenido por el 3%

Raquel Viloca, cesada por ERC, ha sido nombrada adjunta al jefe de gabinete del consejero de Cultura Santi Vila

María Jesús Cañizares
1 min

Raquel Viloca, hija del tesorero de CDC detenido por su supuesta implicación en el caso del 3%, ha sido nombrada adjunta al jefe de gabinete del consejero del departamento de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, según aparece publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Se da la circunstancia de que la hija de Andreu Viloca fue cesada el pasado 20 de enero como jefa de la oficina de la Secretaría del exconsejero Germà Gordó. El cese se produjo cuando ERC asumió el control del departamento de Justicia, cuyo titular es Carle Mundó. Aunque Raquel Viloca no tiene nada que ver con los problemas judiciales de su padre –investigado por la supuesta financiación irregular de CDC mediante el cobro de comisiones en la adjudicación de obra pública--, los republicanos quisieron hacer "limpieza" en esta Consejería y soltar lastre de cualquier tipo de vínculo con este tipo de escándalos judiciales.

Ahora, Raquel Viloca ha sido recuperada por Convergència y realizará funciones de apoyo al jefe de gabinete de Santi Vila en su actividad pública, hará un seguimiento del impacto de sus actuaciones, participará en la coordinación de las unidades que dependen del consejero y en la elaboración de informes.