El diputado de CDC en el Congreso de los Diputados, Pere Macias.

El diputado de CDC en el Congreso de los Diputados, Pere Macias.

Política

CDC califica las palabras de Obama de "cortesía" hacia el Rey Felipe

El diputado nacionalista Pere Macias considera que beneficia al proceso secesionista ya que demuestran que está "internacionalizado"

16 septiembre, 2015 11:35

El portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macias, considera que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo una España fuerte y unida son solo palabras de cortesía hacia el Rey don Felipe y que, antes que perjudicar, benefician al proceso ya que demuestran que está "internacionalizado".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado catalán ha remarcado que el hecho de que "en la Sala Oval (de la Casa Blanca) se hable de Cataluña quiere decir que el proceso está internacionalizado" y que es un asunto que está en el tintero y genera expectativas.

Sin lecturas negativas

"Desde luego, nosotros no lo vemos como ningún tipo de perjuicio sino que más bien puede ayudar y beneficiar que el tema esté en todas las grandes cancillerías", ha reiterado. En esta línea, ha subrayado que en cualquier caso los ciudadanos catalanes, "que son quienes deben decidir", son perfectamente conscientes de que el tema es importante.

Por eso, espera que la referencia de diferentes líderes internacionales a este tema "redunde en una gran participación" en las elecciones al Parlament del 27 de septiembre y que los ciudadanos "vayan a votar de forma muy masiva".

"Lectura negativa, absolutamente ninguna", ha zanjado Macias.